¡Dilema! ¿Alquilo coche o uso transporte público en mi viaje?

 

Seguramente a muchos se os ha pasado por la cabeza justo antes de empezar un viaje. ¿Alquilo coche o uso transporte público? Algunas veces esto dependerá del gusto de los viajeros. Pero muchas otras, será conveniente hacer una cosa o la otra dependiendo de diversos factores.

 

Hoy planteamos los pros y los contras de alquilar un coche o usar transporte público. Para nosotros, no hay una opción mejor que la otra. Aunque tenemos que decirlo, hasta el momento hemos viajado mayoritariamente en transporte público; básicamente, por que el estilo de nuestros viajes se ha adaptado mejor él y una de nuestras prioridades ha sido ahorrar mientras viajamos.

 

 

Pero esto no se cumple siempre y en todos los lugares del mundo. Y en algunos de los viajes que tenemos en mente, quizás un tanto diferentes a los que hasta ahora hemos hecho, estamos seguros que alquilar un coche va a ser una de las decisiones que más nos ayudarán.

 

alquilar un coche

¿Cuándo es mejor usar el transporte público en mis viajes?

 

Una de las cosas que viajar por Asia nos ha enseñado es lo fácil y barato que es usar el transporte público. Es por eso que, sin duda, creemos que en los países asiáticos y especialmente India, lo mejor para un viaje es usar el transporte publico.

 

Alquilar un coche es caro. Haber, caro en relación al ridículo precio de viajar en transporte publico. Hay viajeros, o más bien turistas, que eligen transporte privado con chófer. Evidentemente esto no entra dentro de nuestros planes de viaje y creemos que es perfecto para aquellos que pasan muy pocos días en un país asiático y quieren conocer el mayor numero de lugares posible.

 

Más allá de los precios, sabemos por experiencia que el estado de las carreteras y la conducción alocada en muchos países de Asia no es el mejor escenario para los que estamos acostumbrados a carreteras organizadas y en buenas condiciones. También por esa razón, no consideramos alquilar un coche cuándo viajamos por Asia.

 

alquilar un coche

 

Otro de los inconvenientes que mayoritariamente aparecen el los países asiáticos, son las distancias. Alquilar un coche para recorrer alguna zona de India por ejemplo, puede ser agotador. Las distancias son gigantescas, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Lo que sí es verdad, es que el transporte público no es lo más rápido del mundo, pero conducciones tan largas por unas carreteras en tan mal estado puede fastidiarnos el viaje. Pasaríamos más tiempo conduciendo y descansando por lo agotados que estamos que otra cosa.

¿Cuándo es mejor alquilar un coche en mis viajes?

 

Alquilar un coche en nuestros viajes no ha sido hasta el momento una opción. Por el estilo de viaje, presupuesto, y seguramente otras inquietudes e ideas personales al respeto que han hecho que usemos el transporte publico para desplazarnos.

 

Pero todos sabemos que de los viajes se aprende. Y no sólo sobre uno mismo y los lugares, sino también sobre las formas de viajar. Nos hemos dado cuenta que alquilar un coche en Asia no es lo más conveniente, pero hemos descubierto que si lo puede ser en otros países del mundo.

 

Por ejemplo, en Argentina, el precio del transporte público es demasiado caro. Y no es que alquilar un coche sea mucho más barato, pero para ser sinceros, viajar sin prisas y sin horarios le da mil vueltas a hacerlo pendiente de cuando sale el próximo bus o comprar los pasajes para tal día o tal otro.

 

alquilar un coche

 

Creemos que en algunos de los países suramericanos, como Argentina o Chile, EuropaEstados Unidos, la mejor forma de moverse es alquilar un coche. Decimos la mejor forma cuando se trate de un viaje relativamente corto. De otra manera, es muy probable que para los viajeros que recorren países durante meses, como hemos hecho nosotros hasta ahora, esta no sea la mejor opción.

 

Pero sin duda, para los que quieran conocer la Patagonia, recorrer la ruta 40 en Argentina, o moverse por las costas de Estados Unidos, no habrá mejor forma que alquilar un coche. ¡Agradeceremos la libertad que nos va a dar!




Estamos aprendiendo que a veces, vale la pena gastar algo más y sentir que estamos disfrutando realmente del viaje. Para esos viajes no tan largos, que seguramente llegarán, queremos disfrutar de la libertad absoluta. Queremos perdernos por rincones dónde casi nadie llega y tener nuestro propio horario de ruta.

 

Hoy en día hay muchos portales que ofrecen alquiler de coches y con muchas ofertas. Uno de ellos es Viajemos, perfecto para alquilar un coche en Miami, Los Ángeles y otras ciudades. ¡Si buscamos bien podemos encontrar precios realmente buenos!

 

alquilar un coche

 

Hay tantas formas de viajar como viajeros que viajan. Hoy hemos querido dar nuestra opinión y aunque sabemos que para muchos no va a ser la misma, también sabemos que para muchos otros sí.

 

Queremos abrir un intercambio de opiniones en el que los viajeros opinen y den consejos sobre cuándo o porqué es mejor viajar en transporte público o en coche alquilado.

 

¡Deja un comentario más abajo y comparte tu punto de vista!

 

Te puede interesar … 

 

Cómo comprar billetes de tren en India online – Actualizado 2017

Guía de trucos para conseguir los vuelos más baratos 

Mochilas de viaje para mochileros

Qué llevar de viaje mochilero a India

 

 

Nosotros

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 



2 Comments

  1. Hola,

    Nosotros solemos preferir alquilar coche por la libertad que se tiene.

    También depende del país, hay algunos en los que la red de transporte es tan sumamente buena que no merece la pena o las carreteras son tan horribles como comentáis que es mejor no jugarse el tipo.

    Nosotros casi siempre alquilamos coche/caravana o lo que sea.

    Saludos Viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *