Blogs de viaje que nos inspiran

Vivimos pensando constantemente en nuestra inspiración. Que es lo que no hace soñar e inspirarnos? A nosotros, viajar, tener un proyecto de viaje cerca  o reflexionar sobre un viaje reciente nos hace soñar y despierta nuestra inspiración e ilusión.

Mientras viajamos, por sentir estar haciendo exactamente lo mismo que queremos hacer en cada instante, sin prejuicios, sin prisas, con humor y muchas ganas de aprender algo nuevo todos los días.

Al preparar un viaje, por sentir una tremenda ilusión al empezarlo sin haberlo sin haber salido de casa. Y al terminarlo, por sentir una profunda satisfacción que nos invita a la reflexión personal y nos llena de ilusión por la vida.

dsc_0531

Nuestra ilusión por contar los viajes y ayudar a toda la gente que quiera saber más de un lugar, des de los ojos de un mochilero/a no nos vino por que sí. En realidad, y estamos seguros que muchos de los otros bloggers de viaje también, antes de empezar a contar histórias, no fascinabamos con los relatos de otros blogs que nos empezaron a inspirar.

Estos fueron y son los blogs de viaje que más nos ayudaron y siguen ayudando en nuestros viajes y con los que estamos muy agradecidos!

La vuelta al mundo

Xavier y Carme nos hacen soñar, reír, llorar y disfrutar con sus historias apasionantes. Podríamos decir con certeza que la vuelta el mundo es el blog de viajes que más leemos. Los autores nos dieron desde un inicio una confianza y complicidad especial; un ejemplo para nosotros. Con 3 vueltas al mundo y 4 libros escritos siguen ayudándonos con consejos para vivir viajando y muchos otros relatos. Gracias!

Viajando por ahí 

Aniko, viajera argentina desde 2008 es la autora del blog viajando por ahí y de su libro “Días de viaje“. Lleva más de 40 países visitados y cuenta de todos ellos, todo lo que se necesita para informarte bien, de forma sencilla y clara.

Bitacoras de viaje 

Andrés Vögler es creador de Bitácoras de Viaje y viajero desde 2008. Entre otros, recibió el premio a “Mejor Blog Joven en Español 2013”. En el blog, brinda información viajera para mochileros de todo tipo y relata sus historias de una forma muy cercana. Nos gusta su estilo y su historia.

Magia en el camino 

Aldana y Dino, argentinos, viajan difundiendo solidariadad con su “proyecto educativo y mágico” y lo cuentan en el blog Magia en el camino. Además son autores de “Mágia es viajar”, su libro. Cuentan todo sobre muchísimos países, tips, guías para viajar y varios post de viajes en familia. Son una gran fuente de inspiración para viajar y ayudar allá dónde vamos.

Los viajes de nena 

Laura Lazzarino nos cuenta sus relatos de más de 45 países que durante 8 años lleva viajando y contando en los viajes de nena. Junto con su compañero de ruta Juan Pablo Villarino presentaron en 2012 su primer libro “Caminos Invisibles”, fruto de un viaje de 18 meses por Sudamérica en autoestop. De ella nos inspiran sus relatos y la excelente lectura que se puede hacer de una escritura muy buena.

Acrobata del camino 

Juan Pablo Villarino viaja a dedo desde 2005 con un presupuesto de 5 dólares diarios. Actualiza el blog Acrobata del camino con frecuencia y escribe sobre datos prácticos y muchas reflexiones. Muy útil y ameno. Viaja junto con su compañera Laura Lazzarino y hacen del viaje una filosofía de vida.

Surfing the planet 

Surfing the planet surgió con una vuelta al mundo y sigue viajando hasta no se sabe cuando. Rachele y Gábor presentan un buen blog de viajes con todo lo necesario para ser uno de los más leídos.

Los viajes de ali 

De forma sencilla y bien estructurada, Alicia Ortego relata sus aventuras contando todo con un estética narrativa pero dejando también lugar a los datos prácticos en el blog los viajes de ali. La autora del blog viaja para contarlo y se siente feliz con su aportación de una buena lectura, entretenida pero resolutiva.

El rincon de sele 

José Miguel Redondo, escribe uno de los blogs más seguidos de la red, el rincón de sele. Con muchísimos países visitados, cuenta de una forma muy cercana el estilo y los países por los que ha viajado. Un gran blog!

Chavetas 

Isaac y Paula escriben el blog Chavetas nacido en 2006. Con más de 50 destinos publicados han emprendido una versión 4.0 del blog muy atractiva para el lector; le permite interactuar y moverse con agilidad en función de lo que busque. En el blog se pueden encontrar diarios de viaje e itinerarios de todo tipo, con o sin agencia y un estilo personal e independiente (pero no mochilero). Gracias!

La viajera empedernida 

La autora del blog Nani Arenas se define como comunicadora y contadora de historias. Desde 2008 el blog ha estado y sigue estando junto con los blogs más influyentes en español. Con un abanico larguísimo de destinos por conocer, la viajera empedernida sigue ayudando a muchos viajeros para informarse e ilusionarse cada día.

Algo que recordar

Lucía y Rubén del blog Algo que recordar, han sido nuestro último descubrimiento. Navegando por los tantos blogs de viajes que existen nos hemos detenido especialmente en este y nos ha cautivado su poder de inspiración. En el blog encontramos toda la información útil relevante, siempre con un toque de humor, combinado perfectamente con proyectos audiovisuales que generan en conjunto un blog muy completo.

Busca blogs de viaje 

Este portal nos ofrece la posibilidad de buscar información centralizada de muchos blogs de viaje. Diarios de viaje de muchos países escritos por bloggers de habla hispana que nos facilita la búsqueda de información.

Con arena en la mochila

Robert y Ely escriben este blog desde que terminaron su viaje por África. Él escribiendo y ella fotografiando (cómo nosotros) describen perfectamente los destinos que pisan y han creado un blog con muy buena base.  Si te interesa el buceo, en su blog encontrarás lo que buscas seguro.

Una idea, un viaje

Eva, su autora, nos trasporta en un mundo de reflexiones viajeras que combinan perfectamente con los datos prácticos y la información útil que necesitamos cuando planeamos un viaje. Su mejor guía, la de Bali, es sin duda la que hace falta para conocer esa maravillosa isla.

Con un par de botas

Pensando en algún día poder descubrir las sorprendentes tierras polares, Alberto nos cuenta y nos guía por Islandia y Groenlandia. Sin duda, uno de los mejores rincones dónde planear un viaje al norte, especialmente desde su guía para mochileros.

Sin Mapa

Verónica nos cuenta todos sus viajes en su blog claro y sencillo. Además nos adentra en su mundo de trucos para ahorrar, comparte sus miedos a empezar a viajar y sus formas de superarlos y muchos otros consejos.

Marcando el polo

Dani y Jota, pareja argentina, llevan más de siete años recorriendo el planeta. Empezaron trabajando un año en Nueva Zelanda y desde entonces no han parado. Nos cuentan sus miles aventuras y consejos en su excelente blog de viajes.

Viajar lo cura todo

Sara nos describe con humor consejos y trucos útiles para ahorrar y viajar barato en todos los destinos por lo que ha dejado huella. Su metafórica forma de expresarlo lo hace un blog diferente.

kris por el mundo

Cristina cuenta en su blog como organiza cada viaje y todo lo que le ayuda a hacerlo para que todos podamos hacerlo de la forma más cómoda. No quiere hacer de ello un diario paso a paso, su blog es más un baúl de consejos para que cada uno experimente y cree su viaje.

Mochilenado por el mundo

Un clásico de viajes. Esta joven pareja nos sigue inspirando con sus relatos de viaje. Rober y Lety ya han escrito cinco libros de viajes y parece que tienen cuerda para rato. Fue y sigue siendo uno de los blogs que más leemos.

El viaje me hizo a mi

El viaje nos hace ser cómo somos. Así definen su blog Gloria y José, contando todas sus experiencias. Ahora viajan en furgoneta y su pasión sigue siendo trabajar viajando. Un buen blog para los que, cómo nosotros, viajen en pareja.

We are the passengers

Jose y Eloi, amigos desde los 6 años comparten sus aventuras con los consejos más elaborados para viajar de mochilero por Asia y América del Sur.  Uno de los blogs de referencia para recorrer el mundo a través de sus diarios de viajes.

Tierras insólitas

Tierras insólitas es un blog joven pero con muy buen contenido. Relata a la perfección sus viajes por decenas de destinos en un blog muy limpio y organizado. Un ejemplo a seguir para la construcción de un blog útil.

La Gaveta voladora

Yolanda y Marcos escriben este completo blog desde 2011. En su blog encontramos todo tipo de relatos. Desde dar la vuelta al mundo con mochila a viajar con algo más de comodidades. Hay mucha información sobre multitud de destinos, siempre con el mismo lema, lo importante es viajar, de la forma que sea.

Los blogs de viaje que nos dejaron huella

 

Estos blogs nos siguen inspirando a crear nuestro sueño, vivir viajando y haciendo de nuestras vidas nuestras pasiones, y de nuestras pasiones nuestras vidas!

Gracias a todos los que mencionamos y a muchos otros!

Esta lista no refleja ninguna preferencia o ranking de blogs de viaje, simplemente opinamos sobre los blogs de viaje que más leemos y más nos gustan. Evidentemente existen muchos otros blogs y muy buenos, pero como en la vida misma, uno llega dónde tiene que llegar y a uno le llega lo que le tiene que llegar.

 

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *