El Festival HOLI en Nepal – L’art de volar

Holi en Nepal

El Holi en Nepal es un espectáculo igual que en muchas otras partes. Sabemos que en India hay lugares dónde la celebración llega a limites brutales, pero esta vez nos conformamos con Nepal, una fiesta de colores en la que, al menos por un día, ¡todo el mundo es feliz!

En Pokhara, dónde gran cantidad de turistas llegan para empezar alguno de los trekkings por los Anapurnas, se espera el Holi con emoción. Estamos en la parte llamada “Lakeside”, llena de bares, restaurantes, hostales y música en vivo, un oasis de paz después de una ruta por el norte de la India.

Os lo vamos a dejar claro ya por si no lo sabías. El día del Holi en Nepal os vais a manchar y mucho. Los colores son los protagonistas y las calles sus dianas. No es que te vayas a librar de los colores, pero siempre es buena saber de ante mano que al poner un sólo pie en la calle ya eres carne de cañon.

Los Nepalíes, especialmente jóvenes y niños no durarán en lanzarte polvos de colores en el pelo, la cara y por básicamente todo el cuerpo. ¡Qué risas! todos te saludan felices con un Happy Holi, ¡toma coloreada en toda la cara!

Cuando más extranjero parezcas, mejor para ellos, peor para ti. ¿Eres rubi@? tienes todas la de perder. Vas a llevar marcado en la frente: por favor, ¡mánchame! Pero tómalo a risa, pasalo bien, diviertete. Compra unos polvos de colores y dales la revancha que se merecen. El Holi en Nepal es una fiesta y nadie se libra de ello. ¿Para qué enojarse? Pero allá tú, si no quieres mancharte, divertirte, reír y ver a la gente feliz, no salgas de tu habitación.

Holi en Nepal

Ese día nos levantamos y salimos decididos a comprar nuestro vuelo en parapente desde Sarankgot, considerado entre los 5 mejores lugares del mundo para tirarse por sus increíbles vistas de los Anapurnas y un paisaje inigualable. Salimos de nuestra casa, bueno casa de Eddy, él nos alquilaba una linda habitación por Airbnb, dónde llevábamos ya un tiempo viviendo. Limpios como el oro, sabíamos que al mismo instante que nuestros pies pisaran la calle seríamos los objetivos principales y además, los más fáciles.

Por cierto, si buscas dónde quedarte en Pokhara te regalamos 35€ por tu estancia con Airbnb en este enlace. Podrás quedarte por ejemplo ¡3 noches gratis en casa de Eddy!

Contentos y sonrientes avanzábamos por la calle principal y los colores no tardaron el llegar. Primero unos chicos jóvenes, después niños e incluso gente mayor. Al tiempo que habíamos llegado a la empresa dónde queríamos comprar nuestro vuelo en parapente, eramos prácticamente irreconocibles. La chica que nos atendió llevaba horas levantada. La cantidad de polvos de colores que desde temprano se habían incrustado a su cuerpo y su pelo eran demasiado, algo que aún no contemplábamos para nosotros. Pero pobres ilusos, en realidad ya sabíamos que íbamos a terminar más manchados que los propios nepalies. Su ordenador era rojo y el mostrador amarillo. La gente entraba y salía de las tiendas, restaurantes y agencias de viaje dejando a su paso un rastro de colores imposible de camuflar.

¡Vamos a pasarlo bien! Durante el Holi en Nepal los bares ponen el volumen de la música hasta los topes. La parte del lago de Pokhara se llena de gente paseando y sonriendo, tirando polvos de colores, bailando y celebrando lo que un día fue una fiesta religiosa, convertida hoy en la excusa perfecta para hacer lo que ningún otro día del año sería normal.

Nos tomamos un par de cervecitas en una de las terrazas del lago y compramos unos polvos de colores. Debíamos tener munición. Hasta entonces sólo nos habían disparado y no habíamos podido hacer nada. Caminábamos por la calle identificando de lejos nuestros objetivos. Mientras nuestras manos llenas de polvos de colores se acercaban, nuestras miradas se cruzaban y decidían lanzar un ataque mutuo. Nuestras caras sonrientes permitían atacar al oponente; en cuestión de segundos, nuestro pelo era rojo, amarillo, verde y azul.

Si pasas el Holi en Nepal (se celebra cada año durante el 12 de Marzo) muévete por la calle principal del “Lakeside” y por la orilla del lago Phewa de Pokhara. Hay música y diversión todo el día. Será imposible que te aburras.

¿Leíste la experiencia que tuvimos volando en Nepal? Aquí te la contamos 

 

 

Holi en Nepal

Sigue nuestras aventuras por el mundo ingresando tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *