Los 5 lugares poco conocidos más increíbles de Perú

portada-post-peru-cast

 

Hoy os presentamos 5 propuestas poco conocidas para descubrir de Perú

 

Los destinos más alternativos que nos han aportado una experiencia inolvidable y merecen ser descritos como los 5 lugares poco conocidos más increíbles de Perú. Entre todos ellos, encontramos gran variedad de temática y aventuras; desde paisajes de montaña indescriptibles y trekkings de altura, hasta ruinas milenarias, islas que conservan su magia en el Lago Titicaca y comunidades indígenas de la selva. Pulsa en cada enlace para acceder al POST completo de cada destino.




1. Chachapoyas, la selva alta

 

En el departamento Amazonas del norte de Perú, se esconde entre montañas la pequeña ciudad de Chachapoyas . En un lugar natural prácticamente virgen, la construcción de estilo colonial convive con las ruinas de Kuelap, apartadas de la ciudad, pero provenientes de la cultura pre hispánica de los Chachapoyas (800-1470 d.C.) y muy poco conocidas por la mayoría.

 

Perú

 

Además de la interesante historia, la región nos ofrece inmensas cataratas de agua que se pueden presenciar a pocos kilómetros del centro; entre ellas, la Catarata Gocta, con dos caídas de agua de 231 y 540 metros.

Os lo explicamos con detalle el POST de Chachapoyas.

 

2. Huaraz, la Cordillera Blanca

 

En el departamento de Ancash, Huaraz es la capital que separa la Cordillera Blanca, una cordillera de alta montaña con 35 picos permanentemente nevados que superan los 6.000 m.s.n.m. y la Cordillera Negra. El Glaciar Pastoruri se esconde poco a poco tras las aguas de los lagos de montaña situados a 5.200 m.s.n.m. Rodeada de grandes montañas, es el lugar idóneo para trekkings y deportes de aventura y disfrutar del espectacular Parque Nacional Huascarán, con el pico nevado más alto de Perú (6.780 m.s.n.m) que recibe el mismo nombre.

 

Perú

 

La ciudad, a 3.100 m.s.n.m. respira un ambiente auténtico y conserva el espíritu de los Andes peruanos. En una de las ciudades más baratas de Perú, la calidez de su gente nos hace sentir como en casa y no nos deja escapar fácilmente. Además, nos permite descubrir las mágicas ruinas milenarias de Chavín de Huántar (1500-300 aC) donde reinaban el conocimiento y los rituales con plantas ancestrales

.

Os lo explicamos con detalle el POST de Huaraz

 

Perú

3. Isla Amantaní i Península Capachica en el Lago Titicaca

 

En el departamento de Puno, se esconden dos lugares idílicos para descubrir el estilo de vida más auténtico de las familias que viven a orillas del gran Lago Titicaca. La Península Capachica y la Isla Amantaní nos permiten disfrutar de sensaciones únicas en convivir en casa de las propias familias que cuidan y veneran la tierra con rituales sagrados a la Pachamama. Paisajes infinitos nos abren las puertas de un mundo al que la mayoría de turistas llegan a través de un tour y sólo por unas horas.

 

Os explicamos cómo llegar y todo lo necesario para pasar unos días en tierras sagradas, rodeadas por las aguas navegables a más altura del mundo, en el POST de Puno, Lago Titicaca y sus islas peruanas .

 

Perú

4.Comunidad indígena de Massisea, la selva amazónica peruana

 

En plena selva amazónica, en el departamento de Ucayali, nos adentramos, entre pequeños afluentes del gran río Ucayali, a convivir con una comunidad indígena de Shipibos de la selva. Entre precariedad y rituales chamánicos con Ayahuasca, os acercamos a la experiencia más auténtica en el corazón de una de las culturas selváticas más antiguas de la región.

Descubre todo lo que necesitas para llegar y mucho más en el POST de Pucallpa i Massisea.

 

Perú

5. Tingomaria, la entrada a la selva

 

En el departamento de Huánuco, encontramos la pequeña ciudad de Tingomaría. A las puertas de la selva, nos transporta a Perú central y nos enseña todas sus caras. Rodeada por el Parque Nacional Tingomaría, podemos recorrer sus cataratas y disfrutar de una buena comida en la calle, siempre evitando recorrer sus carreteras durante la noche; Tingomaría es uno de los puntos con más tráfico y producción de cocaína de Perú.

 

Visita el POST completo a Tingomaría.

 

Perú

 

Estos son los destinos menos conocidos, imprescindibles para nosotros en la ruta por el Perú. Click en los enlaces para disfrutar de un POST completo y detallado de cada lugar.

 

Déjanos un comentario si tienes cualquier duda. ¡Puedes proponer el lugar que más te guste de Perú!

 

Hemos encontrado algunos de los vuelos más baratos a Perú desde España …

 

¡Madrid – Lima (Ida y vuelta) – tres semanas en Setiembre por solo 577 €!

 

¡Barcelona – Lima (Ida y vuelta) tres semanas en Septiembre por solo 559 €!

 

 

Perú

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



6 Comments

  1. Rocío

    Hola buenas noches te mandéun mensaje por facebook.
    Hace tiempo me compartiste tu blog en el contabas estos lugares poco conocidos en Perú.
    Voy a ir a la selva pero he leído que nos debemos poner la vacuna de la fiebre amarilla. Queria preguntarte si tú te la pusiste y en dondeo o como le hiciste?
    Espero contar con tu apoyo.
    Gracias!

    1. Hola Rocío,
      Nosotros sí que nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla. En España existen los centros de Atención al viajero. Programas una visita, te asesoran y te ponen las vacunas que necesitas para tu viaje. Así es como lo hicimos nosotros.

      Esperemos que te sirva!
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *