Cómo conseguir la Visa ESTA para viajar a EUA online paso a paso

conseguir la visa ESTA

 

¿Sabías que puedes viajar a Estados Unidos de América sin visado?

 

Sí, podrás hacerlo tan solo rellenando un formulario de visa online llamado ESTA.

 

Es una suerte no tener que pasar por todo lo que conlleva conseguir un visado. Sabemos que algunos de los vuelos que enlazan Europa con América del Sur hacen escala en EUA; cómo nos pasó a nosotros en nuestro viaje a Lima desde Barcelona. Hicimos escala en Miami con la visa ESTA y ¡todo fue perfecto!

 

Hoy contamos con la colaboración de Vicente Martínez y Neus García, estudiantes de Markéting Online en Valencia, autores del portal web Formulario ESTA y de esta sencilla guía paso a paso para conseguir la Visa ESTA. Al final del artículo hay un vídeo de orientación muy práctico que no te puedes perder.




Cada año millones de personas visitan los Estados Unidos de América, bien sea por placer o por negocios. Desde 2009, el Departamento de Seguridad Social está ofreciendo a los turistas y a los viajeros de negocios la posibilidad de entrar en el país norteamericano sin visado, sea su entrada a través de mar o aire.

 

A través del formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization), y desde hace ya unos años, chilenos, españoles y andorranos, entre otros países de habla no hispana, podemos conseguir la visa ESTA para viajar a los EEUU de manera online.

 

Hay que tener en cuenta que

 

La validez del documento es de 2 años, permitiéndonos como titulares del ESTA, viajar a los Estados Unidos en un número ilimitado de veces, siempre y cuando cada estancia dure menos de 90 días.

 

¡Pero atención! Si haces escala a través de los EEUU, también deberás conseguir la visa ESTA. No serías el primero que ha tenido problemas de este tipo. Y recuerda que sólo los ciudadanos de los países miembros del programa ESTA y que tengan un pasaporte electrónico, podrán beneficiarse de la autorización.

 

Pasos a seguir para conseguir la visa ESTA

 

Para conseguir la visa ESTA deberás completar el formulario online de la página web oficial del gobierno de los EUA. Normalmente, en menos de 72 horas, recibirás una autorización por email validando o rechazando tu solicitud.

 

conseguir la visa ESTA

 

No te preocupes, el formulario está disponible en español. Puedes cambiar el idioma en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Documentos necesarios para conseguir la visa ESTA

 

Lo primero que necesitarás será tener tu pasaporte a mano. Comprueba que tiene validez suficiente para realizar tu viaje puesto que estará enlazado con tu autorización. Esto es, si tu pasaporte expira, tu autorización ESTA también lo hará.
También necesitarás una tarjeta de débito o crédito para completar el pago de la tasa.

 

Rellenar el formulario

 

Empieza a rellenar el formulario desde “Nueva solicitud”. A continuación, dale en “Solicitud individual” o en “Grupo de solicitudes” si quieres conseguir la visa ESTA para más de una persona y tramitarlo en un solo pago.

 

 

conseguir la visa ESTA

 

Sigue las indicaciones del formulario paso a paso, es muy sencillo. Una vez rellenado todo lo que nos pide, y ya en el último paso, es muy importante que descargues el archivo de tu formulario ESTA en tu ordenador para tener siempre a mano el número de tu solicitud.

 

Una vez pagues, podrán pasar dos cosas. Una es que te aprueben automáticamente el ESTA, con lo cual ese será el número que te asignen; o dos: que te digan que tu ESTA está todavía en proceso, por lo que podrían tardar hasta un máximo de 72 horas. En ese caso no te preocupes; con el número de solicitud que tendrás descargado, podrás acceder de nuevo a la web y comprobar su estado.

 

¿Cuánto dinero cuesta conseguir la visa ESTA?

 

Conseguir la visa ESTA cuesta 14$. Se realiza el pago fácilmente con tarjeta de crédito o débito.

 

¿Qué hago cuando me confirman la visa ESTA por correo electrónico?

 

Cuando te hayan confirmado la aprobación de la solicitud de la ESTA por correo electrónico sólo tendrás que imprimir el documento adjunto. Esto será lo que deberás presentar en el aeropuerto para viajar o hacer escala en Estados Unidos.

 

Consejos y recomendaciones para conseguir la visa ESTA

 

  • Todos los campos señalados con asterisco son obligatorios, y deberás rellenarlos con los datos tal y como aparecen en tu pasaporte sin Ñ ni tildes.

 

  • Es aconsejable solicitar tu visa ESTA tan pronto como planifiques tu viaje a los Estados Unidos.

 

  • Ten en cuenta que el número de pasaporte es el número de la parte superior derecha de la página de fotos y que contiene 9 dígitos. No hay que confundirlo con el número de pasaporte con la información en la parte inferior de la página de fotos, que consiste en 3 caracteres alfa y 4 numéricos, seguidos de un símbolo de verificación, ya que en ese caso la información sería incorrecta.

 

  • Por otra parte, el país de emisión es el país de tu ciudadanía, tal y como aparece en el pasaporte.

 

  • A veces se cometen errores por los que el número “0” es confundido con la letra “O”. También con el número “1” y la letra “I”. Comprueba que has introducido la información de manera correcta.

 

  • Asegúrate de que tienes un vuelo de vuelta a casa. Debes ser capaz de demostrar que tienes reservado un vuelo para salir fuera de los EEUU.

 

  • Se recomienda también llevar un itinerario de viaje, por si las autoridades estadounidenses quisieran preguntar sobre tus planes de viaje.

 

  • Puede que tengas que demostrar que tienes fondos suficientes para mantenerte durante la duración de tu estancia, incluso si vas a estar con familia.

 

Pese a haber cumplido con todos los requisitos y conseguir la visa ESTA, puede que tu entrada a los Estados Unidos no esté garantizada, ya que la última decisión recae en las autoridades estadounidenses del aeropuerto.

 

Pero tranquilos, es algo que raramente ocurre y que no te debería de preocupar. No conocemos a nadie de nuestro entorno a quien se la haya rechazado su entrada a los Estados Unidos, y nosotros siempre que hemos visitado el país, hemos pasado el control sin ningún tipo de problema. Por ese motivo no tenemos ninguna duda de que conseguir la visa ESTA es la mejor forma de viajar a los EEUU sin ningún quebradero de cabeza.

 

 

¡Esperamos que el artículo te ayude a viajar a EUA sin problemas!

 

 Fuente del video: www.formularioesta.org

 

 

conseguir la visa ESTA

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



2 Comments

  1. Joan

    Hola wapos!

    No he fet mai escala als EstatsUnits, però qui sap!!!!
    Molt bona informació per a tots els viatgers,nofalta detall!!

    Gràcies!! una forta abraçada!!!!!!!!!
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *